Regional

Invivienda entregará casas

Tras la invasión de más de 400 viviendas en ruinas y sin servicios básicos en el área rural de Minatitlán;  el Instituto de Invivienda en Veracruz, a cargo de Enrique Nachón Aguirre, busca apresuradamente hacer la entrega de las casas a los afectados  por las inundaciones del 2008-2010, sin que estos la hayan reclamado, ni mucho menos la autoridad municipal de ese entonces, encabezadas por Leopoldo Torres García.

Casas en ruina, con  filtraciones,  cuarteaduras, desniveles en  techo, llenas de maleza, con fauna nociva y sin servicios   básicos,  es lo que pretende entregar la Delegación de INVIVIENDA en Coatzacoalcos a beneficiarios de inundaciones del  2008, cuyas viviendas quedaron concluidas desde el  2010.

Este conjunto “habitacional”  se localiza en el predio denominado “El Mariano”, perteneciente a la comunidad El Cedral de Minatitlán; en donde hoy viven nuevas familias de diferentes  comunidades y colonias del municipio, luego de que por 6 años permanecieron  abandonadas esas viviendas.

Poseedores de viviendas, logran acuerdos…

Un  grupo de habitantes de las casas “El Mariano”,  acordó junto con personal de Invivienda  la realización de un censo en un término de 20 días aproximadamente, a fin de constatar la posesión de las casas en este nuevo centro poblacional.

Esta reunión se efectuó el pasado miércoles, con la intervención de la Secretaría de Gobierno,  en presencia del representante de Política Regional en esta zona, licenciado José Luis Utrera; por parte de Invivienda,  Lino  Contreras Cano, que atento escuchó la petición de los vecinos  que buscan regularizar su situación.

De la misma manera,  se plantó la propuesta de buscar un dialogo con funcionarios de la Sedesol Federal, para que intervengan en beneficio de las familias que han empezado a rescatar las casas abandonadas, la cuales se encuentran deterioradas en un 80 por ciento, por el paso del tiempo.

Déjanos tu comentario