En CalienteEstatalRegional

La crisis económica ya le pegó a los ganaderos de Minatitlán

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID19 y el cierre de actividades en la mayor parte del país y el cierre de fronteras con otros países, la venta y exportación de ganado se vino abajo.

Además que con los fuertes calores el ganado se puede morir de sed y falta de pasto o alimento ante el cierre de producción.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-La crisis económica agrandada por la Alerta sanitaria por la pandemia del COVID19 que ha obligado al paro o cierre de labores o actividades en diversas empresas en todo México y el cierre de fronteras con otros países, ha propiciado que baje la venta y exportación de ganado dentro y fuera del país, aseguró Domingo Sánchez Ortiz dirigente de la Asociación Ganadera de Minatitlán “El Rubio”.

Dijo el entrevistado que los criadores y engordadores de ganado bovino en la zona rural de este municipio, se la están viendo negras ante la falta de compradores de ganado que con frecuencia llegan a los ranchos a comprarles el ganado que crían y engordan para su venta.

Sánchez Ortiz, precisó que las “jaulas” o tráileres han dejado de llegar a las comunidades rurales a comprarle su ganado, esto debido a la parálisis económica que se ha dado en todo México y en las fronteras con los países vecinos.

Agrego que: “Esta contingencia por la enfermedad del coronavirus, nos está empezando a afectar a los ganaderos, ya que no hay quien compre nuestro ganado, tampoco tenemos apoyos de los 3 niveles de gobierno para salir de la crisis, como se ve la cosa falta lo peor”.

Déjanos tu comentario