Regional

Transportistas de la CROC, FATEV Y CTM bloquean verificentros nuevos en Minatitlán.

Exigen el pago de sus servicios durante la construcción de las instalaciones de los verificentros.

POR: NORMA FARARONI/VICTOR HUGO GÓMEZ/WWW.NOTIMINA.COM

Ante la falta de pago por los servicios de acarreo de tierra, transportistas de la CROC, FATEV y CTM bloquearon la mañana de este lunes, los accesos de los verificentros ubicados en la avenida Justo Sierra y a la entrada a la colonia Petrolera, construidos desde el año pasado y que entraron en función a principios de febrero.

Valente Lagunes Álvarez, dirigente regional de la CROC, dio a conocer a este medio informativo que “la unión hace la fuerza, y hoy nos estamos uniendo las organizaciones de la FATEV, CTM y nosotros para lograr que nos paguen nuestros servicios devengados para la construcción de los establecimientos de los verificentros”.

Detalló que fue en el mes de septiembre que prestaron sus servicios a la empresa contratista encargada de la construcción de los inmuebles, pero ahora que ya se concluyeron nos adeudan varios camiones de tierra y sólo nos traen a las vueltas, por eso la inconformidad de los socios.

Lagunes Álvarez, dijo que desconocer al propietario de las concesiones de los Verificentros, ya que el trato para el acarreo de tierra por parte de la CROC  fue con la empresa contratista que tiene su residencia legal en la ciudad de Xalapa y cuyo representante es Ángel Tood, les adeudan más de 30 mil pesos, mientras que a las otras uniones de igual manera su deuda es similar.

verificentrobloqueado

Casi todo el día transportistas bloquearon accesos, exigiendo su pago

valentelagunesalvarez

Valente Lagunes Álvarez, dirigente de la CROC regional

Agregó que hace 15 días sostuvieron una plática con el contratista Ángel Tood, quien les aseguró que en una semana les liquidarían su adeudo, debido a que tampoco a ellos le han pagado a su empresa.

Sin embargo, ya hoy se cumple 3 meses de que concluimos nuestros servicios y no vemos interés de que se nos liquide, por ello la manifestación con nuestras unidades.

Hasta la tarde de este lunes, la fila de vehículos llegaba más de tres cuadras de la avenida Justo Sierra, en las instalaciones del verificentro ubicado en la colonia Nueva Mina, ya que los materialistas de nueva cuenta lo bloquearon al ver nula respuesta por parte de la empresa contratista.

Cabe hacer mención que a la manifestación se unieron otras compañías que también les adeudan pagos de servicios devengados, como la renta de maquinaria, de jardinería entre otros, quienes tienen la esperanza de que a más tardar en esta semana les paguen.

Déjanos tu comentario