En CalienteEstatalRegional

VA EL ALCALDE NICOLÁS REYES POR PLANTA RECICLADORA DE BASURA PARA MINA

EN REUNIÓN CON LA TITUMAR DENLA SEDEMA, EL ALCALDE DIJO QUE SU ADMINISTRACIÓN YA CUENTA CON EL PROYECTO EJECUTIVO PARA LA PLANTA RECICLADORA Y EL SANEAMIENTO DEL TIRADERO DE LAS MATAS.

NORMA FARARONI/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-En reunion con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) Rocío Pérez Pérez, el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez reitero de nueva cuenta que va con el proyecto de instalar una Planta Recicladora de Basura en los terrenos donde se ubica al llamado tiradero de “Las Matas” además de la Rehabilitación de las Matas, además de ser esta un compromiso del Presidente de la República Andrés M. López Obrador.

Reyes Álvarez, refirió que no esta de acuerdo con el proyecto de un “relleno sanitario” ya que argumento que esto solo seria llevar el problema de la contaminación por la acumulación de basura a otro lado.

Agregó el municipe que una empresa de la ciudad de México, experta en la instalacion y operación de una Planta Recicladora y la cual ya entrego el Proyecto Ejecutivo, pero aclaro la autoridad municipal que si existen otras empresas que deseen participar lo pueden hacer con sus propuestas y en el momento de las licitaciones.

De igual manera Don Nicolás Reyes Álvarez, menciono que la administración municipal que preside ha contribuido con maquinaria pesada para los trabajos de saneamiento del tiradero de “Las Matas” pero todo esto con miras a la Rehabilitación o Rescate del tiradero de “Las Matas” para su saneamiento e instalación de una Planta Recicladora de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Déjanos tu comentario