Ultimas Noticias
Veracruz comienza con las mujeres da inicio en Minatitlán

Veracruz comienza con las mujeres da inicio en Minatitlán

image_pdfimage_print

La presidenta del DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes, puso en marcha el programa que tiene como finalidad apoyar a madres solteras y a mujeres mayores de 60 años en situación de desamparo.

 

AGENCIAS/NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres tuvieron el mejor regalo este jueves, al recibir sus apoyos económicos del programa Veracruz comienza con las mujeres, implementado por Gobierno del Estado a través de Sedesol.

Fue la presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, quien acompañada del secretario de Desarrollo Social, José Rodrigo Marín Franco, y del alcalde de Hidalgotitlán Federico Tadeo, dieron el arranque de este programa que busca apoyar a madres solteras y a mujeres mayores de 60 años en situación de desamparo.

Al reconocer la lucha y el esfuerzo diario de miles de mujeres minatitlecas, señaló que el objetivo primordial de este programa es mejorar las condiciones y la calidad de vida, para devolverles la tranquilidad y el bienestar a sus familias.

“Veracruz Comienza con las Mujeres”, contempla acciones dirigidas especialmente a apoyar la economía familiar, a través de una transferencia mensual monetaria y acciones de inclusión financiera para compensar el gasto diario en productos básicos.

También contempla acciones para atender a mujeres con hijos, que requieran atención bucal, derivada de la descalcificación que provoca el embarazo.
De igual forma, a través de los programas de Desarrollo Social, se destinarán cuartos dormitorios adicionales para quienes viven en condiciones de hacinamiento, así como estufas ecológicas anticontaminantes para evitar la utilización de leña.

APOYAR A PAISANOS
SU MEJOR REGALO
De manera sencilla, Leticia Márquez de Yunes, expresó su beneplácito por celebrar este Día Internacional de la Mujer con sus paisanas, dado que ella es oriunda del populoso sector del Playón Sur.

“Esta mañana era Miguel (el gobernador) quien venía a Minatitlán, pero me dijo no Lety tu regalo es que vayas a ver a tu familia, a tus paisanos y se ponga en marcha el programa para beneficiar a las mujeres”.

La presidenta del DIF destacó que el mejor papel de su vida ha sido ser esposa y madre, pese a que es licenciada en Derecho, por eso reconoce que no hay papel más importante de cualquier mujer que ser madre y esposa, llevar un hogar también es una gran tarea.

GRANDES BENEFICIOS
PARA MINATITLÁN
En el corto tiempo que lleva al frente del DIF, Márquez de Yunes ha traído beneficios a planteles educativos con equipamiento tecnológico. También trajo la rehabilitación y equipamiento para el Hospital General de Minatitlán, como para el Centro de Salud y la dotación de medicamentos, además que anunció un parque a construirse en la Ampliación Hidalgo que será igual al de Boca del Río.

La presidenta del DIF también implemento para Minatitlán el programa a Ver a Ver, para niños con deficiencia visual, entregando lentes gratuitos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*